jueves, 18 de septiembre de 2014

Sitges 2014 trae animé en imagen real

Dos referencias de la animación japonesa, aunque bastante distintas una de otra, han sido llevadas al cine de imagen real y se podrán ver en las pantallas del Festival de Cine Fantástico de Sitges en su edición de 2014.
Una de ellas es "Kiki's Delivery Service", la historia de la aprendiz de bruja con la que el maestro Hayao Miyazaki sorprendería en 1989, que esta vez nos presentará Takashi Shimizu en una versión en imagen real. Sorprendentemente Shimizu (de hecho, él también se sorprendió de que se lo ofrecieran), conocido por su saga de películas de terror The Grudge, se ha pasado a otro género con la adaptación de una de las obras más conocidas de Miyazaki, aunque en realidad según Shimizu van a partir de la novela original, escrita por Kadono Eiko.Veremos con qué nos encontramos..





La otra adaptación que podremos ver en Sitges es la de Rurouni Kenshin, conocida por el animé y los OVAs o por los mangas de Nobuhiro Watsuki en que se basan, sobre las aventuras del joven samurai Kenshin Himura, el guerrero vagabundo, que trata de expiar los asesinatos que cometió en su pasado a pesar de los problemas que le van planteando sus enemigos.
De hecho ya se presentó en Sitges un primer live action de las aventuras de Kenshin, y este año vuelve otra vez en una sesión doble que promete mucho a los aficionados: "Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno" y "Rurouni Kenshin:. The Legend Ends", dirigidas por Keishi Otomo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario